martes, 30 de junio de 2009

Raquel Arostegui en el Campeonato de España Cadete y Júnior en O Grove.

O Grove, Pontevedra, será escenario el sábado 4 de Julio del Campeonato de España Cadete y Júnior de Triatlón a partir de las 15:00 horas.
Los deportistas de la categoría cadete afrontarán 750 metros de natación, 10 km de ciclismo y 3 km de carrera a pie, mientras que los júnior recorrerán 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Organizado por la FETRI (Federación Española de Triatlón) y Lodeco, Fefeme Triatlón do Miño y Miguel Fernandez Vazquez.

La competición se iniciará a las 15:00 con la categoría cadete femenina. A las 16:00 se dará la salida a los cadetes masculinos, a las 17:00 será el turno de la categoría júnior femenina y a las 18:00 comenzará la categoría júnior masculina.

La deportista Raquel Arostegui, con el dorsal nº 22 de un total de 35 inscritas en categoría cadete, va a defender los colores del Club TRIATOR por tierras gallegas.

Esperamos que en esta tu segunda participación en unos Campeonatos Nacionales realices una buena actuación .................. y recuerda:

¡¡¡DIVIÉRTETE!!!


MÁS DATOS DE LA PRUEBA E INSCRITOS AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

jueves, 25 de junio de 2009

Campeonato de España de Triatlón Cadete y Júnior. O Grove 2009

Fuente: FECANTRI

Pueden encontrar información de la prueba a través de este enlace:

http://www.triatlon.org/competiciones

Más información aquí

Las inscripciones debe hacerlas cada deportistas y la fecha límite es el 23 de junio.

Los deportistas becados por la Fecantri para esta competición son:

Rubén Yanes /Juan Luis Díaz /Xirahi Martínez / Francisco Doble / Raquel Arostegui / Beatriz García /Andrea Valdés / Sherezade Sigut / David Yánez / Vicente Hernández / Ricardo Hernández / Josué González .

La beca consiste en el pago del billete de avión. El pago de las bicicletas corre a cargo de cada deportista.

El hotel de concentración es el siguiente. ( http://www.hotelnoyesa.com/). La federación tiene reservadas plazas para 10 deportistas. Los deportistas deben hacer el pago directamente al hotel.

Los deportistas no becados, siempre que cojan el mismo plan de vuelo o muy similar se podrán beneficiar del traslado desde el Aeropuerto de Vigo al Hotel de concentración.

Plan de viaje

Horarios y recorrido de la guagua

Se recuerda que el desarrollo máximo permitido para cadetes es un 52×14 y que no se permiten los desarrollos bloqueados.

martes, 23 de junio de 2009

IX ACUATHLON DE GARACHICO'09

Fuente: CLUB TRIPTO

El Acuatlón de la Caleta de Interián - Garachico cumplió, y con creces, las expectativas de los 101 participantes que se dieron en la Isla Baja.

Raúl Lecuona, Pável Castro y Alejandro Díaz fueron los vencedores de la categoría masculina.

En la femenina fueron Concepción Estcatllar, Raquel Aróstegui y Jacqueline Pérez las que completaron el podio.

El Club TRIATOR estuvo representado por Pedro Guillama (12º Clasificado masculino) Airam Díaz (1º junior) y Fabián Pacheco (baja por lesión) entre los chicos y por Raquel Arostegui (1ª Clasificada cadete y 2ª de la General Femenina) entre las chicas.


Destacar el primer puesto de Airam en la categoría Junior y la segunda posición de Raquel entre todas las chicas participantes.

Fotos de la prueba AQUÍ Y AQUÍ (fotos david lorenzo)


RESULTADOS: GENERAL - - - MASCULINO - - - FEMENINO


viernes, 19 de junio de 2009

Campeonato de España de Triatlón Escolar - - - RAQUEL AROSTEGUI SUBCAMPEONA DE ESPAÑA. CANARIAS SEGUNDA EN CHICAS Y TERCERA EN CHICOS.

Este domingo 21 se ha celebrado la prueba de triatlón, en modalidad de relevos, (tres componentes por equipo), para dilucidar el equipo campeón.

En esta prueba combinada la Selección de Canarias se ha proclamado Subcampeona de España en la categoría femenina (Valdés-García-Arostegui) con un tiempo en meta de 1:06:38, a 54 segundos del la selección andaluza que se ha proclamado campeona y 8 segundos por delante de la selección de Castilla - La Mancha que ha sido tercera.

En cuanto a los chicos (Diaz-Marrero-Yanes) han terminado tercera posición con un tiempo de 0:56:13, a 21 segundos de Cataluña que ha sido la ganadora y a sólo 6 de Andalucia que ha sido segunda.

MÁS INFORMACIÓN DE LA FETRI AQUÍ.



Más fotos del Triatlón RELEVOS AQUÍ

Los resultados de la prueba de relevos: femeninos AQUÍ - - - masculinos AQUÍ

Felicitar a todos los seleccionados canarios por los buenos resultados obtenidos en estos Campeonatos Nacionales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

La deportista del CLUB TRIATOR Raquel Arostegui, componente de la Selección Canaria de Triatlón Escolar, se ha proclamado Subcampeona de España de Triatlón Escolar, en la modalidad de Acuatlón, en los Campeonatos de España de Triatlón Escolar que se están celebrando en la localidad de Águilas, en Murcia, durante este fin de semana del 18 al 21 de Junio.

Raquel ha acabado con un tiempo de 22'04'' a tan sólo 15 segundos de la Campeona de España, la andaluza Patricia Ortega con un tiempo de 21'49". Las demás componentes del equipo femenino terminaron 8ª Beatriz García (23'17''), 25ª Andrea Valdés (24'38'') y 29ª Sherezade Sigut (25'17'').

En cuanto a los chicos destacar el 3º puesto de Juan Luis Díaz (19'00''), el 8º de Rubén Yanes (19'45'') y la actuación de Fco. Javier Doble (23'13'') y Xirahi Martínez (23'16'') 47º y 48º respectivamente.

Desde el Club Triator damos nuestra enhorabuena a todos los componentes de la Selección Canaria por los buenos resultados obtenidos.

CLASIFICACIONES: FEMENINA - - - MASCULINA

MAS INFORMACIÓN AQUÍ



MAS FOTOS DEL ACUATLÓN AQUÍ


Estad atentos a la página de la FECANTRI.
En cuanto tenga más información y FOTOS de estos campeonatos os la haré llegar.

.

martes, 16 de junio de 2009

Campeonato de España de Triatlón Escolar

Fuente: FECANTRI


La triatleta del Club TRIATOR Raquel Arostegui ha sido seleccionada por la Federación Canaria para representar a la misma en los próximos campeonatos de España de triatlón en edad Escolar . ¡¡Enhorabuena!!

Del 18 al 21 de junio de 2009, en Águilas (Murcia) tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón Escolar en el que Canarias estará representada con la siguiente selección.

Normativa.

Horarios de vuelos.

Información para el traslado de bicicletas.

Autorización paterna.

Se les recuerda que deben presentar la autorización paterna a los técnicos en el aeropuerto de salida.




lunes, 15 de junio de 2009

Resultados del IV Duatlon de Santa Úrsula

Fuente: FECANTRI
(foto cortesía club Tripto)

Con un fuerte calor que añadió un puntito de dureza al recorrido del duatlon, se dispustó la IV edición de esta prueba excepcionalmente organizada por la empresa Hara Gestión Deportiva, en la tarde de ayer sábado. Mucho público durante el recorrido que animó a los duatletas, ya fueran menores o absolutos. Porque previo a la prueba absoluta, se disputó un duatlón para los más pequeños, en distancias adaptadas.

El campeón de la prueba fue Andrés Alonso, de los Titanes, que mantuvo una gran regularidad en los tres segmentos. Le siguió a pocos segundos el independiente Jose Luis Febles y tercero fue David Tejedor, del Anthus.

En categoría femenina sólo salieron tres chicas, que llegaron en el siguiente orden: primera Elsa Werth, del CN Alameda, seguida de Lucia Funes, del mismo club, y de Raquel Arostegui, del Triator.

Resultados: Categoria Masculina / Categoría femenina / Hoja de Tarjetas

Desde el Club TRIATOR destacar la participación de Sergio Bautista en su primera participación en una prueba de esta (45º de la general) y Jesús García (69º) entre los chicos y Raquel Arostegui que acabó tercera posición en a categoría femenina absoluta, estando aún en categoría cadete.


Con anterioridad a la "Prueba Grande" se disputaron las pruebas alevines e infantiles con unas "distancias adaptadas" a ellos.

Puedes verlos a todos en acción AQUÍ

viernes, 12 de junio de 2009

Curso de Entrenador Superior de Triatlon. Nivel III

Los días 25 y 26 de Junio en las Palmas de Gran Canaria, se organiza un curso de Entrenador Superior de Triatlon o Nivel III, organizado por la FETRI con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la ULPGC.

El curso está destinado a los alumnos de la maestría de Triatlon de la Facultad. Consta de 182 horas de formación divididas en parte teórica y práctica.

La inscripción (300 €) hay que realizarla antes del 23 de junio enviando un correo a: escuelaentrenadores@triatlon.org y realizando el correspondiente ingreso en la cuenta 2100 6322 15 0200004693 especificando en el concepto el nombre y apellido.

Díptico informativo

lunes, 8 de junio de 2009

CLASIFICACIONES - - - IV Acuatlon Puerto de la Cruz

Felicitar un año más al Club TRIPTO por un magnífico espectáculo como el que se ha podido ver en la mañana del domingo en los alrededores del muelle del Puerto de la Cruz.
¡¡BUEN TRABAJO!!

En cuanto a lo que deportivamente nos interesa en el Club Triator hay que destacar el segundo puesto y subcampeonato de Canarias Escolar logrado por Raquel Arostegui que de no ser por un "DESPISTE" en la 1ª transición en la que se iba al agua con el dorsal hubiera revalidado su título de Campeona, pero de todo se aprende..... y destacar también los puestos logrados por Eliezer Ledesma y Victor Sosa con un 4º y 6º puestos en la primera competición de este estilo que realizan. ¡Enhorabuena!

Y recordar también que la pequeña Carla también participó en la prueba de menores

RESULTADOS CADESTES

Felicitar a Fabián Pacheco (58º de la general), Airam Díaz (70º) por su participación en esta prueba y los resultados obtenidos, y Pedro Guillama (16º) y Sergio Bautista (106º) por los buenos resultados logrados en su primera participación como integrantes del Club Triator.

RESULTADOS MASCULINOS - - - - - RESULTADOS FEMENINOS

FOTOS Y MÁS FOTOS AQUÍ,....AQUÍ,....AQUÍ,.... Y AQUÍ.

miércoles, 3 de junio de 2009

Fecha: Sábado 13 Junio 2009

16:00 infantil: Distancias adaptadas a cada categoría

17:00 h Prueba oficial: 5 Km - 20 Km – 2,5 Km

Lugar: Santa Úrsula (Avenida de Las Palmeras)


Más información: Tlf: 922 30 28 45

duatlon@haragestiondeportiva.com

www.harasportcenter.com

www.fecantri.com


MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

lunes, 1 de junio de 2009

4º ACUATLÓN PUERTO DE LA CRUZ - - - CAMPEONATO DE CANARIAS ESCOLAR (CADETE)

Un año más, y van 4 consecutivos, el Club Triatlón TRIPTO organiza este acuatlón que se ha convertido en un referente en la categoría, tanto por la perfecta organización de la que hace gala como por el alto nivel de los participantes que año tras año se dan cita en esta prueba portuense.

Este año además será Campeonato de Canarias de edad escolar (15-16 años) lo que refuerza aún más a este Acuatlón norteño.
.
Por parte del Club TRIATOR van a participar en la prueba escolar, representando a la selección de Tenerife, Victor Sosa y Eliezer Ledesma en la categoría masculina y Raquel Arostegui en la Femenina.

Recuerda que esta es una prueba abierta a la participación de cualquier deportista y que por tu seguridad el número de participantes está limitado a 150.

¡¡¡No lo dejes para última hora o te quedarás fuera!!!

MÁS INFORMACIÓN - - - - - INSCRIPCIONES

Cierre de inscripción: Jueves 4 de Junio a las 15:00h
  • Cajacanarias: C/C 2065 0028 18 3000132247 Club Triatlón Tripto (Incluir datos del deportista)
Inscripción de Categorías Menores gratuita 1hora antes de la prueba.
Se requiere autorización paterna

FECHA: 07 de Junio de 2009

HORA: 09:30h Menores * 10:00h Escolares * 10:30h Absolutos

LUGAR: Muelle pesquero del Puerto de la Cruz

ORGANIZAN: Ayuntamiento Puerto de la Cruz y Club Triatlón Tripto

PARTICIPANTES: Máximo 150

CUOTA INSCRIPCIÓN: 10€ Federados / 15€ No federados / Menores: Gratis

CAMPEONATO DE CANARIAS ESCOLAR: Gestionado por la FECANTRI y la Dirección General de Deportes