miércoles, 20 de abril de 2011

Se acerca el Half-Challenge Fuerteventura

Fuente:FECANTRI

Faltan menos de dos semanas para la disputa de la prueba que tendrá como escenario principal el complejo Las Playitas, en Fuerteventura. La prueba alberga, además, el Campeonato de Canarias de Larga Distancia, pero su principal atractivo radica en la espectacularidad y dureza de los circuitos y la gran calidad de los participantes.

Rasmus Henning, ganador en Roth, estará en la línea de salida, junto a otros triatletas internacionales de nivel como el francés Sudrie o el italiano Pasuello. Por parte nacional estarán Clemente Alonso, Elgezabal y, como no, nuestros canarios Gregorio Cáceres del Triyaiza o Nicholas Ward, del Costa Teguise.

En categoría femenina, Eva Ledesma, del Big Dutchman, tendrá que enfrentarse a las triatletas alemanas si quiere alzarse con el triunfo en esta primera edición.

Los deportistas del Triator Pedro, Iván y Manolo estarán en la linea de salida para la disputa de esta prueba.

Finalmente Samu no podrá estar en la prueba por problemas físicos. Hay que descansar.

Mas información de la prueba en:

Concurso de diseño para el Triatlon de El Médano

Fuente:FECANTRI

Aunque aún queda bastante tiempo para el Triatlon de El Médano (de nuevo Campeonato de Canarias de Triatlon), el club organizador de la prueba, el Club Trimédano, ha propuesto un concurso de diseño de un logo que figurará en el gorro de natación del triatlon.

Desde hoy 18 de abril y hasta el 30 de abril, se puede enviar la propuesta a la dirección de correo trimedano@hotmail.com

El ganador recibirá un premio de 150 € y el 2º de 75 €, que se entregarán el día de la prueba en la gala de entrega de trofeos.

BASES

Resultados del Triatlon Isla de Fuerteventura

Fuente: FECANTRI

Omar Delgado del club Tridente Tinajo de Lanzarote e Isora Sosa del club grancanario Big Dutchman fueron los vencedores absolutos del I Triatlón Corralejo Isla de Fuerteventura que tuvo lugar el pasado domingo, a partir de las 10 horas, en medio de gran expectación y afluencia de público, en el pueblo costero de Corralejo, en La Oliva, en una mañana espléndida y soleada que ayudó al espectáculo.

La prueba, incluida en el calendario de la Federación Canaria de Triatlón, bajo la organización del club Pujamen, fue presenciada por bastante público en todos sus segmentos. Unos 85 participantes tomaron la salida, con solo tres retirados.

El ganador absoluto invirtió un tiempo total de 58 minutos 40 segundos desde que se diera la salida de natación, en la playa del Muelle Chico. Salió cuarto del agua, hizo el sexto mejor parcial en la bici, pero en el segmento de carrera voló sobre el asfalto de la vía principal de Corralejo, realizando un tiempo de 15.45. En segunda aposición entraría el grancanario sub-23 del Tricán, Joel González con un crono de 59.45, mientras que en tercera posición llegaría Orlando Delgado del club tinerfeño Medusa con 59.54.

En categoría femenina, victoria incuestionable de Isora Sosa con un tiempo de 1 hora 9 minutos 15 segundos, con Almudena Rodríguez (Tricán) en segundo lugar con 1 h. 10.39, mientras que el tercer puesto sería para Inmaculada Chacón del club Columbus con 1 h. 16.18.

Los deportistas del Triator Begoña y Conrado han participado en esta prueba con la que debutaban en triatlón, con meritorios resultados. Begoña terminó en octava posición, la natación y la bici pudieron con ella, con un tiempo de 1:26:25 y Conrado acabó en el puesto 63 de 75 con un tiempo de 1:18:40. Tambien la natación hizo estragos en él.

Enhorabuena a los dos y a seguir entrenando.

CLASIFICACIÓN MASCULINA / CLASIFICACIÓN FEMENINA / CLASIFICACIÓN CLUBES