jueves, 19 de abril de 2012

MAGMA BIKE-MARATON 2012


FUENTE: MAGMA BIKE-MARATON

Presentación

El Hierro abrirá las puertas de su  Bikemaraton el 21 de abril de 2012. La isla de los mil volcanes ha ido moldeando su forma a lo largo de miles de años y el resultado es un paisaje único que ahora tienes la oportunidad de descubrir en mountain bike con el Magma Bike-Maratón Isla de El Hierro.

No es un recorrido cualquiera el del Magma Bikemaraton. Su diseño ha sido realizado para mostrar a todos los participantes la belleza de una isla viva con salida y llegada en el municipio de El Pinar, donde la naturaleza se muestra hoy en toda su esplendor.
Dos distancias, dos oportunidades únicas de sentir el latido de la tierra pedaleando por los caminos de una isla en los que entenderás por qué es en su totalidad Reserva de la Biosfera. Caminos que harán descubrir pueblos aferrados a sus tradiciones, volcanes, vegetación prehistórica, paisajes irrepetibles. Un recorrido por senderos, pistas y veredas  que te llevarán, tras varias horas de pedaleo, hasta el pueblo de La Restinga.

Reglamento

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA PRUEBA1. Los ciclistas que participen en esta maratón acatarán en todo momento las indicaciones de la organización, y siguiendo unas normas mínimas de seguridad y respeto con los demás participantes y el entorno por el que circula la prueba.
2. El dorsal deberá ir siempre visible en la parte delantera de la bici y no se podrá tapar nunca la publicidad del evento.
3. Todo corredor deberá respetar el itinerario marcado por la organización.
4. Durante el desarrollo de la prueba el tráfico estará abierto con normalidad, por lo que los participantes deben cumplir escrupulosamente las Disposiciones de Seguridad Vial así como todas las señales de tráfico e indicaciones de las autoridades de Tráfico y personal de la Organización.
5. Queda totalmente prohibido tirar papeles, repuestos usados y basura en el recorrido. Además se prohíbe también el pintado de la carretera y su entorno, tanto por los ciclistas como por sus acompañantes, puesto que el recorrido de la prueba transcurre por espacios naturales protegidos.
6. Todos los ciclistas deberán hacer uso obligatorio del casco.
7. La bicicleta tiene que estar en perfecto estado de uso y llevar los repuestos necesarios para la reparación de pinchazos.
8. El participante deberá estar en perfecto estado de salud y condición física para afrontar esta prueba. Asimismo la organización se reserva el derecho de aceptar la participación de cualquier corredor que la organización considere no apto para la misma, ya sea antes o durante esta.
9. Todo participante que abandone la prueba, lo deberá comunicar a la organización lo antes posible.
10. La organización se reserva el derecho de establecer controles en ruta, estando todos los participantes obligados a acreditar su paso por dichos puntos. Cualquier participante que por razones técnicas o físicas deba abandonar la prueba será recogido por la organización y trasladado a la sede de la prueba.
11. La organización instalará 3 avituallamientos en el recorrido de 50 km y dos en el de 35 km.
12. El incumplimiento de cualquiera de estas reglas será motivo de retirada del dorsal y pérdida de los derechos y costes de la inscripción por lo que la organización no se responsabiliza de los daños que pudiera sufrir dicho participante una vez retirado este, ya que no se considerará como participante de la maratón.
13. Sólo se aceptarán reclamaciones por escrito y dentro de los 30 minutos posteriores a la finalización de la prueba.
14. La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, kilometraje si fuera preciso.
15. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del evento así como una comida al finalizar la prueba.
16. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación de todos y cada uno de los artículos del presente reglamento y la renuncia a cualquier reclamación por los daños que pudiera ocasionar la participación en la misma.
17. Ninguna inscripción se considerará realizada hasta que no se realice el pago de la misma. La inscripción y el pago de la misma deberán efectuarse en el periodo marcado por la Organización. Una vez comprobado el pago de la inscripción la organización asignará un dorsal. Desde el momento que se formalice no habrá devolución del importe de la misma en caso de no participación, sea cual fuere el motivo.
18. El límite de plazas serán 150 para la distancia larga y 50 para la corta. 
19. Las condiciones climatológicas adversas no serán impedimento para la realización de la prueba, si bien la Organización se reserva el derecho de suspenderla o modificar su recorrido si lo cree oportuno.
20. Todos las/os ciclistas participantes en el MAGMA BIKE-MARATHON  deberán presentar el DNI. Y además, los participantes federados deberán presentar la licencia federativa correspondiente al año 2011.

Inscripciones

FINALIZADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN. EN BREVE SE PUBLICARÁ EL LISTADO DE INSCRITOS DEFINITIVO
Se recomienda revisar el listado de inscritos. Si se observara alguna incidencia, se ha de enviar un correo a magmabikemaraton@hotmail.com informando de ella o si se prefiere se puede llamar al 639159523

Recorrido

Habrá dos recorridos, uno corto de 35 km y uno largo de 51 km.
Pinchando AQUI se puede ver el recorrido largo de 51 km. Se realizará una salida neutralizada de un kilómetro por asfalto desde la Plaza del Ayuntamiento de El Pinar hasta llegar a la salida real de los 51 km.
Pinchando AQUI podrás ver el recorrido corto de 35 km. Sin salida neutralizada.
El recorrido corto comienza en la Cruz de Los reyes coincidiendo con el kilómetro 16 del largo

TRIATLÓN OLIMPICO TROFEO CANARIAS 50 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

FUENTE. CANARIAS 50

El Club Deportivo "Canary Infantry 50", comunmente conocido como "Canarias 50", nace con el objetivo de potenciar el deporte civico-militar en las Islas Canarias. Buscamos tanto el participar en pruebas, como la organizacion de las mismas, teniendo como primer proyecto, la realizacion de una prueba de triatlon olimpico en el marco incomparable de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
El Ejercito de Tierra tiene una larga tradición de compromiso con el deporte, reflejándose esto en la creación de la Escuela Central de Educación Física en el año 1920.

Normas

La prueba es de modalidad olimpica, lo que significa un tramo de natacion de 1.500 m., 40 km. en bicicleta y 10 km. de carrera a pie. Esta prueba sirve para la calificación nacional.
Las reglas que se seguirán son las dictadas por la WTC (World Triatlon Corporation), en la FETRI (Federación Española de Triatlón), y en la FECANTRI (Federación Canaria de Triatlón).

Inscripión

La inscripción se efectúa a través de la pagina web de la Federación Española de Triatlón, desde el dia 2 de enero de 2012. Para inscribirse, y dada la condición de la prueba calificatoria nacional, se ha de estar federado.
El número de plazas libres es de 400, existiendo un cupo limitado extra para equipos militares federados.
El precio de inscripción, como oferta promocional, es de 35€.

La prueba

La prueba es de modalidad olimpica, lo que significa un tramo de natacion de 1.500 m., 40 km. en bicicleta y 10 km. de carrera a pie. Esta prueba será clasificatoria para el Campeonato Nacional.
Las reglas que se seguirán son las dictadas por la WTC (World Triatlon Corporation), en la FETRI (Federación Española de Triatlón), y en la FECANTRI (Federación Canaria de Triatlón).
La fecha establecida para la celebración de la prueba será el dia 22 de abril de 2012 (Domingo), a las 10:00 de la mañana, esperando que se repita cada año.
Natacion
Natacion
Carrera
Ciclismo
Ciclismo
Ciclismo

Contacto

Existen una serie de direcciones de correo electronico, para posibilitar la resolucion de dudas, la recepcion de sugerencias y poder ponerse en contacto con nosotros.
D. Guillermo Viera Henríquez
Coordinador general del evento con instituciones y medios.
626276227/928471427
D. Reinaldo Estévez Sánchez
Responsable de la información técnica a los participantes.
928471413
D. Ramón Cañabate Oliver
Responsable del área de patrocinadores.
680700086
Dña. Petra Wonisch
Información internacional de la prueba.
office@canary-bike.com
626893614

viernes, 13 de abril de 2012

Acuerdo con la Naviera Fred Olsen

Fuente: FECANTRI

La Federación Canaria de Triatlón ha llegado a un acuerdo de colaboración con Fred Olsen, por la que se subvencionará a los triatletas federados y a sus acompañantes, el 50% del importe del trayecto para el desplazamiento a cualquier prueba de triatlón de las islas. 
Para acceder a los descuentos, llamar al número 922628237 (Ocha) (de lunes a viernes 9.00/15.00 de Lunes a Viernes). Los descuentos sujetos a disponibilidad de tarifas que tenga en cada caso, la compañía.
De esta forma, la Fecantri espera dar un impulso a la participación en pruebas de nuestro calendario, conscientes de las crecientes dificultades económicas que atravesamos.

jueves, 5 de abril de 2012

Acuerdos para viajes con Air Europa


 Fuente: FECANTRI

La Federación Canaria de Triatlón y la compañía Air Europa han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual todos los federados canarios que viajen con esa compañía aérea, verán reducida en un 50% las tasas que actualmente se paga en concepto de transporte de la bicicleta.

Para poder hacer uso de esta ventaja, los billetes de Air Europa deberán ser emitidos desde una agencia de Viajes Halcón, indicando en el momento de la compra que tiene licencia con la FECANTRI y desea acogerse al descuento.
 
CONTRATO (pag. 1 y 2)

domingo, 1 de abril de 2012

CLASIFICACIONES DEL VI MINITRIATLÓN VILLA DE LA OROTAVA. (JUEGOS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA DE TENERIFE)... Y ALGUNAS FOTOS.


Un año más y van 6 ediciones ya,se ha celebrado en las instalaciones deportivas del Colegio Salesiano, el MiniTriatlón "Villa de La Orotava" incluido este año dentro de los Juegos de Promoción deportiva de Tenerife,(Juegos escolares), bajo el auspicio del Cabildo de Tenerife.
Soleada tarde y gran ambiente entre los deportistas y la gran cantidad de acompañantes que presenciaron la prueba, animando y jaleando a todos y cada uno de estos jóvenes y animosos deportistas, futuro de nuestro deporte.
Destacar la Presencia en esta edición de la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife María del Cristo Pérez Zamora y del primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de la Orotava Francisco Linares García, y del director del Centro Ernesto Granja Corbacho, que hicieron entrega de medallas a algunos de los deportistas.

Han sido un total de 122 participantes de los 148 inscritos los que se dieron cita en el Colegio Salesiano para la disputa de esta prueba deportiva.

7 eran las categorías que, con distancias adecuadas a cada edad, competían en este evento:

Renacuajos (2008-2009), Pezqueñines (2006-2007), Prebenjamines (2004-2005), Benjamines (2002-2003), Alevines (2000-2001), Infantiles (1998-1999) y Cadetes (1996-1997), estos últimos completaron un acuatlón de 1500m a pié, 500m a nado y 1500m a pié, clasificatorio para el Campeonato de Canarias de Triatlón Escolar.

En la categoría renacuajos los ganadores fueron Sergio Lapido Estévez y Alma Socas Hernández. 
En la prueba de pezqueñines los primeros clasificados fueron Jorge Cordovés Romero y Silvia Aguado Negrín. 
En la categoría prebenjamin los ganadores fueron Pablo Hrnández Fernandez y Dunia Tirado correa. 
En benjamines, se impusieron en esta cita, Sergio Rodríguez Morales y Lucía Esparza González. 
En la categoría alevín, los vencedores fueron Néstor Hernández Pérez y Carla Arostegui González. 
En infatiles, los primeros clasificados fueron David Rodríguez Morales e Irene Rezola Muñoz. 
Y por último, en cadete, los primeros clasificados fueron Thomas Holzendorf Dionis y Carlota García Machado

Los clasificaciones completas de los RENACUAJOS, PEZQUEÑINES, PREBENJAMINES, BENJAMINES, ALEVINES, INFANTILES Y CADETES están AQUÍ

ESTAMOS TRABAJANDO PARA SUBIR LAS FOTOS DE LA PRUEBA. AQUÍ TIENES UN PEQUEÑO AVANCE.

Desde estas lineas el Club Triator quiere agradecer la presencia de todos los que acudieron a ver y animar a todos los deportistas que se dieron cita en este 6º Minitriatlón de Promoción Villa de La Orotava ya todos aquellos sin cuya colaboración y apoyo hubiera posible que esta prueba se pueda celebrar año tras año.
Nuestro agradecimiento a :

Cabildo de Tenerife, Federación Canaria de Triatlón, Excelentísimo Ayuntamiento de La Orotava, C.N. Don Bosco, Comunidad Salesiana y Movimiento Juvenil Salesiano, Papelería Stabilo, Intersport M. Guerra, Golosinas Victor, Librería "El Viajante", Malidente S.L.(Equipamiento Dental), Gofi´s Bici, La Venta Nueva, A&G Asesores, Taller Chapa y pintura Portocarrero, Carnicería y Charcutería Avenida, Multiópticas Orotava, Fonteide, Dacan Canarias S.L. División Náutica, Jardines Atlantis, Ordenadores de Canarias, Coplaca FAST, Cafetería "El Manjar", Bar Cafetería Marina yClínica Veterinaria Orotava.

Hasta el próximo año en la séptima edición.


ESTAMOS TRABAJANDO PARA SUBIR LAS FOTOS DE LA PRUEBA.

















Y UNA VISIÓN DIFERENTE DE LA PRUEBA, DESDE OTRO ÁNGULO.