martes, 25 de septiembre de 2012

Challenge Barcelona-Maresme, Campeonato de España de Larga Distancia

Este domingo se disputará una nueva edición del Challenge Barcelona-Maresme, una carrera que se ha asentado como uno de los referentes de la larga distancia en Europa y que ha sido galardonada como el mejor triatlón en España en 2010 y 2011. 
La prueba catalana será este año la sede del Campeonato de España de Larga Distancia: 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pié.
En esta edición 1.500 triatletas competirán en Calella lo que deja bien claro el éxito de la prueba en los que a inscripciones se refiere.




Por parte del Club Triator estará en la linea de salida con el dorsal 536 nuestro compañero José Miguel González Padrón (año 1944) participando en la categoría 65-69 e intentando llegar a lo más alto del podio.  
Recordar que José Miguel ha sido campeón de canarias Ironman en 2005, 2006, 2007 y 2009. 
Esta va a ser su última competición en distancia Ironman, dejando para el futuro alguna participación en distancias menores, por lo que "quiere retirarse por todo lo alto".
Es para todos los componentes del Club un ejemplo de tesón, deportividad y compañerismo del que todos tenemos algo que aprender. 
Amigo, que tengas mucha suerte en esta última batalla, consigas tu meta y podamos disfrutar de tus conocimientos y tu compañía por muchos años más.



Los tres segmentos del Challenge Costa de Barcelona - Maresme son: 

1. Natación. 3800m con salida y llegada en la playa de Calella y sobre un recorrido a una sola vuelta.
2. Ciclismo. 180Km con un recorrido de dos vueltas Calella-Montgat y una tercera Calella-Llavaneres, cerrado al tráfico
3. Carrera a pie. 42km con inicio en la playa de Calella, donde se iniciarán las cuatro vueltas hasta Santa Susana y con final en la playa de Calella.


MÁS INFORMACIÓN

El Challenge Barcelona-Maresme regresa este domingo con un éxito de inscritos

 [Img #7151]

Este domingo se disputará una nueva edición del Challenge Barcelona-Maresme, una carrera que se ha asentado como uno de los referentes de la larga distancia en Europa y que ha sido galardonada como el mejor triatlón en España en 2010 y 2011. La prueba catalana será esta año la sede del Campeonato de España de LD y en 2013 el Campeonato de Europa de  Media Distancia. En esta edición 1.500 triatletas competirán en Calella lo que deja bien claro el éxito de la prueba en los que a inscripciones se refiere.
Que el Challenge Barcelona-Maresme sea la sede del Campeonato de España de Larga Distancia hace que muchos de los mejores triatletas de nuestros país compitan este fin de semana en Calella. En categoría femenina la gran favorita será Gurutze Frades, actual campeona de España de LD. En hombres, salvo una gran sorpresa, el título se lo jugarán entre Raúl Amatriain y Mikel Blanchart, campeón de Europa de LD en 2011.
En la prueba masculina también se intentará batir el récord de la prueba que se encuentra en poder de Clemente Alonso cuando el año pasado paro el crono en 8:15:25. En la prueba femenina el récord esta en manos de Sofie Goss Atriac desde que en 2009 parase el crono en 9:08:01.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Próxima prueba, el Lagothlon

Un año más, el Club Triatlon Tripto del Puerto de la Cruz ha conseguido colgar el cartel de completo en esa prueba tan especial que es el Lagothlon. Y es una acuatlon especial no sólo por el bello entorno donde se desarrolla, en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz, sino por su carácter benéfico (este año la recaudación irá destinada a Caritas de la localidad tinerfeña), y por las horas en las que transcurre: a partir de las 20:00 horas.
A casi dos semanas de la prueba, el próximo sábado 29 de septiembre, ya se han completado las 250 plazas que tiene la prueba como límite. Aquí tienes el vídeo de la edición pasada.



MÁS INFORMACIÓN    

LISTADO DE INSCRITOS


Resultado de la Copa FECANTRI 2012

Fuente: FECANTRI
Una vez celebradas todas las pruebas que han conformado esta temporada, aquí están los resultados en las diferentes categorías de la Copa FECANTRI.

Categoría masculina: campeón Raúl Lecuona Gil-Roldan, del C.N. Los Reales con 3926 puntos; en segundo lugar Gabriel Alemán Hernández, del Trican, con 3401 puntos; y tercero Omar Delgado Cabrera, del Tridente-Tinajo, con 3028 puntos.

Categoría femenina: campeona Patricia Díaz Perea, de Los Titanes, con 5108 puntos; segunda ha sido Almudena Rodríguez Sánchez, del Trican, con 3856 puntos; y tercera plaza para su compañera de equipo Adriana Vega Suárez, con 3027 puntos.

Y en la categoría de clubes, el campeón ha sido el Trican; segundo el club Los Titanes y tercero el Club Tridente-Tinajo.

VIDEO DEL III OCEAN LAVA


Resultados del III Ocean Lava


Fuente: FECANTRI
 
En esta tercera edición, en la prueba más larga, el ganador ha sido el alemán Thomas Hellrieger, 2º el pasado año, que ha basado su victoria en el segmento de ciclismo, sobre todo en las durísimas rampas de Femes. Segundo en meta entró el grancanario David Rodríguez, que también mejora un puesto su resultado anterior. Y tercero fue un reaparecido Gregorio Cáceres, del Triyaiza.
En categoría femenina la ganadora fue la danesa Maya Stage, en una bonita lucha con la segunda clasificada con la alemana Eva Böhrer. Tercera fue Mareen Hufe.
La novedad de esta edición estuvo en que de forma paralela a la competición de 1/2 Ironman, se organizó un 1/4 ironman, donde los ganadores fueron Patricia Díaz Perea de los Titanes, y Omar Delgado del Tridente-Tinajo.

viernes, 7 de septiembre de 2012

El Triator en el III Ocean Lava Lanzarote Triathlon

Fuente: FECANTRI
 
El próximo 8 de septiembre a partir de las 8:00 horas de la mañana en Puerto del Carmen (Lanzarote),  dará comienzo la tercera edición del Ocean Lava, que este año presenta como principal novedad la posibilidad de inscribirse en una prueba de 1/4 de la distancia Ironman.
La prueba absoluta es en distancias de 1/2 ironman (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie), por los mismos recorridos a los del Ironman de Lanzarote, además de una dura subida a Femés con rampas del 21 %.
La prueba de 1/4 ironman (0,95 km de natación, 45 km de ciclismo y 10,5 km de carrera a pie) comienza una hora después de la anterior y quiere atraer a los que aún no se sienten seguros en distancias mayores.
Las inscripciones siguen abiertas hasta el 5 de septiembre. Toda la información sobre la prueba puedes encontrarla en su web oficial: www.oceanlava.com

David, Fanfi y Fabián serán los integrantes del Club Triator que participarán en esta cita deportiva. Comentar que tanto Eladio como Oswaldo no estarán en la linea de salida por diversos motivos de salud.
Suerte a los participantes y.... a divertirse, si esto es posible.